LA COMUNICACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA: CONCEPTOS Y CASOS PRÁCTICOS DE BIENES INTANGIBLES

Cubierta de LA COMUNICACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA: CONCEPTOS Y CASOS PRÁCTICOS DE BIENES INTANGIBLES
PVP (IVA inc.): 14,00 €
Promoción Internet (5% descuento y sin gastos de envío)
Precio final:  13,30 €
Instituto Nacional de Administración Pública y Ministerio de Política Territorial y Administración Pública
Edición: 2017, 278 páginas
Materia: Administración pública
ISBN: 978-84-7351-617-4

La riqueza de los países la produce, en más de un 60 %, capital que es intangible. Así lo afirmó el Banco Mundial en 2006 y 2011, en unos estudios con los que pretendía explorar qué es lo que genera riqueza en las naciones. Pero poco se sabe sobre este capital incorpóreo, dónde está, qué lo causa y cómo se mide.

Esta monografía explora el valor de la intangibilidad en el sector público. ¿Puede hacer algo la Administración Pública para que los ciudadanos se sientan más seguros, un país esté más cohesionado, o para que haya una cultura de mayor participación cívica?

El trabajo fundamenta y propone definiciones de bienes intangibles como Legitimidad, Compromiso (Engagement), Responsabilidad Social Institucional, Marca y Transparencia. Además evalúa casos de Europa, América, Australia y Asia, identificando buenas prácticas que puedan servir de referencia para los gestores públicos.

Orientar la comunicación de la Administración Pública a los bienes intangibles transformará los esquemas de trabajo, y por eso, además de proponer recomendaciones para mejorar la comunicación de la Administración Pública, el libro determina las habilidades que ha de tener el nuevo directivo para gestionar el capital intangible que es hoy motor de futuro desarrollo.

Los clientes que compraron este producto también compraron:

La librería del BOE. c/Trafalgar, 27 - 28010 Madrid

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado