INTERNET COMO MODO DE ADMINISTRACIÓN DE ENCUESTAS

Cubierta de INTERNET COMO MODO DE ADMINISTRACIÓN DE ENCUESTAS

Colección: Cuadernos Metodológicos

PVP (IVA inc.): 15,00 €
Promoción Internet (5% descuento y sin gastos de envío)
Precio final:  14,25 €
Centro de Investigaciones Sociológicas y Ministerio de la Presidencia
Edición: 2019, 166 páginas
Materia: Ciencias sociales
ISBN: 97884747680770

El 86% de los hogares españoles tenía acceso a Internet en 2018 y el 86% había utilizado esta tecnología en los últimos tres meses. Estos datos explican en gran medida la importancia que Internet ha alcanzado en los últimos años como fuente para la obtención de información (big data) y como modo de administración de encuestas en nuestro país. Hoy por hoy, la encuesta web supone el 42% de la facturación de las encuestas realizadas por las empresas del sector de la investigación en España y el 67% de las realizadas en todo el mundo (ANEIMO, 2017). Este desarrollo se ha visto acompañado de un importante esfuerzo de investigación metodológica en las últimas décadas que ha permitido que quien se enfrenta hoy al diseño y ejecución de una encuesta web lo haga conociendo cuáles son las mejores prácticas en este ámbito. Sin embargo, este conocimiento está disponible en su mayor parte en inglés y son muy escasos los textos en castellano que abordan los aspectos metodológicos de las encuestas web en su conjunto. Este volumen pretende revertir esa situación, trasladando al lector hispanohablante los resultados de las investigaciones metodológicas más recientes y acompañándole en la planificación, diseño y trabajo de campo de una encuesta web.

Otros libros de la colección: Cuadernos Metodológicos

La librería del BOE. c/Trafalgar, 27 - 28010 Madrid

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado