Teorías, conceptos y hallazgos
PVP (IVA inc.): 30,00 €
Promoción Internet (5% descuento y sin gastos de envío)
Precio final: 28,51 €
Centro de Investigaciones Sociológicas y Ministerio de la Presidencia
Edición: 2013, 333 páginas
Materia: Sociología
ISBN: 978-84-7476-632-5
Este libro proporciona una introducción teórica al estudio de las redes sociales. En lugar de reducir el área a un enfoque metodológico, presenta los principales procesos estructurales tomando como marco de referencia la teoría social. Se centra por tanto en las ideas, los conceptos básicos y los aspectos sustantivos. Esto lo convierte en un manual peculiar, en un ámbito en el que ha predominado en los últimos años la descripción de las técnicas de investigación, la presentación del software para el análisis y la visualización de redes o el desarrollo de herramientas metodológicas. El resultado es un compendio actualizado del conocimiento sobre las estructuras sociales.
El decálogo que Charles Kadushin pone a disposición del lector en Comprender las redes sociales constituye una introducción a los fundamentos teóricos de las redes sociales y deja claro que el análisis de las mismas, además de una metodología o una colección de técnicas, es una manera de mirar y de pensar las estructuras sociales y los patrones de interacción.
La librería del BOE. c/Trafalgar, 27 - 28010 Madrid
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado