Colección: Monografías
PVP (IVA inc.): 18,00 €
Promoción Internet (5% descuento y sin gastos de envío)
Precio final: 17,10 €
Centro de Investigaciones Sociológicas y Ministerio de la Presidencia
Edición: 2010, 392 páginas
Materia: Política
ISBN: 978-84-7476-479-6
Este es el primer libro que estudia de forma sistemática y en profundidad los orígenes y las consecuencias de las imágenes de los líderes políticos en España. A través del análisis de datos de encuesta recogidos a lo largo de los últimos treinta años, el autor explora la naturaleza de las actitudes de los electores hacia los candidatos a la presidencia del gobierno y analiza sus efectos en la opinión pública y el voto, demostrando que los líderes partidistas tienen una influencia genuina en el comportamiento electoral de los españoles y que, lejos de lo que a menudo se ha creído, la personalización de la política no siempre es sinónimo de banalización. Las imágenes de los líderes no tienen como únicos componentes unas superficiales percepciones sobre la apariencia de los candidatos, ni constituyen el reflejo vacío de las predisposiciones políticas de los electores. Por el contrario, están íntima y congruentemente ligadas a las circunstancias del debate político, el rendimiento de los gobiernos y las propuestas de acción de los partidos
Otros libros de la colección: Monografías
La librería del BOE. c/Trafalgar, 27 - 28010 Madrid
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado