LAS LEYES DE LA IMITACIÓN Y LA SOCIOLOGÍA

Cubierta de LAS LEYES DE LA IMITACIÓN Y LA SOCIOLOGÍA

Colección: Clásicos del Pensamiento Social

PVP (IVA inc.): 32,00 €
Promoción Internet (5% descuento y sin gastos de envío)
Precio final:  30,40 €
Boletin Oficial del Estado y Centro de Investigaciones Sociológicas
1ª edición (febrero de 2012), 524 páginas (Colección: Clásicos del Pensamiento Social nº 13)
Materia: Sociología
ISBN: 9788434020054

Sociólogo, criminólogo y filósofo, Gabriel Tarde (1843-1904) desarrolló una cierta ontología de lo social, enmarcada en una más amplia que engloba a toda la naturaleza en su conjunto. Así, concibió la sociología como basada en pequeñas interacciones psicológicas entre individuos (similar a las reacciones químicas), donde las fuerzas fundamentales son la imitación y la innovación.  Reconocido en su tiempo, llegando incluso a ser considerado padre de la psicología social en los Estados Unidos, su obra y su importancia no ha vuelto a ser reivindicada hasta finales de la década de los años 1990. Desde entonces se le ha vinculado a la teoría del actor-red de Bruno Latour, a la filosofía postestructuralista de la diferencia o al análisis de procesos de producción de órdenes sociales, así como a la microfísica del poder. Las leyes de la imitación (1890), obra recuperada ahora por el CIS, constituye un excelente punto de vista en el estudio de los procesos de reproducción de comportamientos y de formación de grupos y colectivos sociales (repetición y diferencia), así como una interesante aproximación al carácter inconsciente de muchos de estos procesos.

Otros libros de la colección: Clásicos del Pensamiento Social

La librería del BOE. c/Trafalgar, 27 - 28010 Madrid

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado