Estrategia einternacionalización de la empresa turística
PVP (IVA inc.): 15,60 €
Promoción Internet (5% descuento y sin gastos de envío)
Precio final: 14,82 €
Ministerio de Economía y Hacienda y Secretaría General Técnica. Centro de Publicaciones
Edición: 2017, 178 páginas
Materia: Economía
ISBN: 2340-8790
Este monográfico de la Revista de economía está dedicado a la estrategia e internacionalización de la empresa turística. Consta de diez colaboraciones en forma de artículo en las que han intervenido 31 profesores procedentes de diversas instituciones españolas y de un total de 13 universidades.
Las primeras cinco colaboraciones inciden en los conocimientos necesarios para mejorar la gestión estratégica de las empresas turísticas, en áreas funcionales como los recursos humanos, los sistemas de información o el marketing y, desde una perspectiva de negocio, en la búsqueda de una posición distintiva frente a los rivales.
Tras este bloque de contribuciones se incluyen dos artículos que abordan distintos aspectos de la estrategia de internacionalización de las cadenas hoteleras españolas, la diversificación geográfica y de producto, y las formas de entrada a mercados exteriores.
En un tercer bloque se combina el análisis de la empresa turística con una perspectiva más amplia que, relacionada con los destinos turísticos inteligentes, permite ofrecer recomendaciones en términos de creación de valor y mejora de la competitividad.
El monográfico se cierra con un trabajo que estudia los cambios acometidos por la empresa hotelera en España en años recientes, en respuesta a la crisis económica, así como los retos y nuevas transformaciones que ha de afrontar el sector de cara al futuro inmediato.
La librería del BOE. c/Trafalgar, 27 - 28010 Madrid
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado