PVP (IVA inc.): 18,00 €
Promoción Internet (5% descuento y sin gastos de envío)
Precio final: 17,10 €
Centro de Investigaciones Sociológicas y Ministerio de la Presidencia
Edición: 2018, 248 páginas
Materia: Sociología
ISBN: 978-84-7476-753-7
Esta monografía es una aproximación a la sociología de las emociones de Arlie Russell Hochschild, una de las pioneras del subcampo y quien le da nombre. El trabajo de la socióloga ofrece una perspectiva fundamental para el avance de la investigación en las diferentes ramas de la sociología y para la configuración y desarrollo de la sociología de las emociones.
En este libro se introduce el contexto sociológico general de los primeros años del subcampo y sus principales protagonistas, se presenta la perspectiva sociológica que Hochschild edifica a través del desarrollo de conceptos que permiten la comprensión de nuevos elementos de la realidad social y se muestra cómo estos conceptos nacen del estudio sociológico de los fenómenos más notorios de las sociedades contemporáneas. Entre estos destacan el papel social de la mujer y los nuevos códigos femeninos, las nuevas dinámicas en el ámbito de la vida privada y familiar, la (re)alineación de las fronteras entre lo público y lo privado, el equilibrio entre las esferas del trabajo y la familia, las prácticas productivas en los ámbitos laborales del sector servicios, los límites latentes de ciertas prácticas de consumo y la polarización de las posturas políticas.
La sociología de Hochschild da un impulso a la tradición sociológica y facilita una comprensión más adecuada de la acción social en el mundo actual.
La librería del BOE. c/Trafalgar, 27 - 28010 Madrid
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado