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The Constantinian Order of Saint George
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Cubierta de BARTER, MONEY AND COINAGE IN THE ANCIENT MEDITERRANEAN (10TH-1ST CENTURIES BC)

BARTER, MONEY AND COINAGE IN THE ANCIENT MEDITERRANEAN (10TH-1ST CENTURIES BC)
Anejos de Aespa LVIII-Archivo Español de Arqueología

PVP (IVA inc.): 41,00 €
Promoción Internet (5% descuento y sin gastos de envío)
Precio final:  38,95 €
Ministerio de Ciencia e Innovación
Consejo Superior de Investigaciones Científicas
(2011), 400 páginas
Materia: Arqueología
ISBN:
La acuñación de moneda es, junto con la escritura, uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad. La escritura ha sido esencial en la transmisión de ideas y conocimientos a través del tiempo y el dinero ha jugado un papel muy importante en la fermentación de la evolución política y social de los grupos humanos. Muy pocas cosas han condicionado la economía de manera más directa que la moneda , con sus efectos concomitantes sobre las ideologías políticas de nuestro universo.. Hemos confirmado que nunca la invención del dinero supuso una evolución lineal de proto-monetaria a la economía monetaria y también que no se llevó a cabo al mismo ritmo en los diferentes espacios culturales del Mediterráneo.
Esta es una de las conclusiones más importantes de nuestra conferencia. Desde la invención de la moneda en Lidia, al final del siglo 7 a C, a la monetización de los hispanos del norte-oeste, o del interior de la Galia y Germania en la época de Augusto, 600 años, que abarca toda una cadena de acontecimientos históricos importantes tuvo que pasar a la monetización de ser aceptados en las economías sociales, culturales y políticas, ya que el uso del dinero, tal vez no en su origen, pero definitivamente después, ayudó a los polis en sus intentos de equilibrar el equilibrio social. De hecho, 200 años después que se inventara el dinero, Aristóteles seguía filosofando sobre ésto, y escribió sobre las relaciones de intercambio entre las comunidades el derecho a la reciprocidad que mantiene la sociedad civil, sobre la base de la proporción y no en la igualdad, es el objeto que marca una justicia equitativa y que se da expresamente la no misma palabra, que significa "lo que se debe", "lo que es proporcional", "la medida correcta".


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